(para después de la Comunión)
A Jesús crucificado.
Miradme, ¡oh mi amado y buen Jesús!, postrado en vuestra presencia: os ruego con el mayor fervor imprimáis en mi corazón vivos sentimientos de fe, esperanza y caridad, verdadero dolor de mis pecados y propósito de jamás ofenderos; mientras que yo, con el mayor afecto y compasión de que soy capaz, voy considerando vuestras cinco llagas, teniendo presente lo que de Vos dijo el santo profeta David: «Han taladrado mis manos y mis pies, y se pueden contar todos mis huesos».
Ofrecimiento de sí mismo
(San Ignacio de Loyola)
Tomad, Señor, y recibid toda mi libertad, mi memoria, mi entendimiento y toda mi voluntad; todo mi haber y mi poseer; Vos me lo disteis; a Vos, Señor, lo torno; todo es vuestro. Disponed de ello conforme a vuestra voluntad. Dadme vuestro Amor y gracia, que esto me basta.
Invocaciones al Santísimo Redentor
Alma de Cristo, santifícame.
Cuerpo de Cristo, sálvame.
Sangre de Cristo, embriágame.
Agua del costado de Cristo, lávame.
Pasión de Cristo, confórtame.
¡Oh buen Jesús!, óyeme.
Dentro de tus llagas, escóndeme.
No permitas que me aparte de Ti.
Del maligno enemigo, defiéndeme.
En la hora de mi muerte, llámame.
Y mándame ir a Ti,
para que con tus Santos te alabe,
por los siglos de los siglos. Amén.
ADORO TE, DEVOTE
(Santo Tomás de Aquino)
1. Te adoro con devoción, Dios escondido, oculto verdaderamente bajo estas apariencias: a Ti se somete mi corazón por completo y se rinde totalmente al contemplarte.
2. Al juzgar de Ti, se equivocan la vista, el tacto, el gusto, pero basta el oído para creer con firmeza; creo todo lo que ha dicho el Hijo de Dios: nada es más verdadero que esta palabra de verdad.
3. En la Cruz se escondía sólo la Divinidad pero aquí se esconde también la humanidad: sin embargo, creo y confieso ambas cosas y pido lo que pidió aquel ladrón arrepentido.
4. No veo las llagas como las vio Tomas, pero confieso que eres mi Dios: haz que yo crea más y más en Ti, que en Ti espere, que te ame.
5. ¡Oh memorial de la Muerte del Señor!, Pan vivo que das vida al hombre: concede a mi alma que de Ti viva, y que siempre saboree tu dulzura.
6. Señor Jesús, piadoso pelícano, límpiame a mí, inmundo, con tu Sangre: de la que una sola gota puede liberar de todos los crímenes al mundo entero.
7. Jesús, a quien ahora veo oculto, te ruego que se cumpla lo que tanto ansío: que al mirar tu rostro cara a cara, sea yo feliz viendo tu gloria.
Amén.
VISITA AL SANTÍSIMO
V. Viva Jesús Sacramentado.
R. Viva y de todos sea amado.
Padre nuestro ....
Dios te salve, María ...
Gloria al Padre ...
(Se repite tres veces todo lo anterior)
V. Viva Jesús Sacramentado.
R. Viva y de todos sea amado.
COMUNIÓN ESPIRITUAL
Yo quisiera, Señor, recibiros con aquella pureza, humildad y devoción con que os recibió vuestra Santísima Madre, con el espíritu y fervor de los Santos.
EXPOSICIÓN Y BENDICIÓN CON EL SANTÍSIMO
Pange, lingua, gloríosi Córporis mystérium, Sanguinisque pretiósi, quem in mundi prétium fructus ventris generósi Rex effúdit géntium. | Canta, lengua, el misterio del Cuerpo glorioso y de la Sangre preciosa, que el Rey de las naciones, fruto de un vientre generoso, derramó como rescate del mundo. |
Tantum ergo sacraméntum venerémur cérnui, et antíquum documéntum novo cedat rítui ; praestet fides suppleméntum sénsuum deféctui. | Veneremos, pues, postrados tan augusto Sacramento, y a la antigua ceremonia sustituya el rito nuevo; supla la fe inconmovible del sentido los defectos. |
Genitóri Genitóque laus et iubilátio, salus, honor, virtus quoque sit et et benedíctio; procedénti ab utróque compar sit laudátio. Amen. | Al Padre y al Hijo alabanza y triunfo excelso, salud, honor, poderío y bendición y respeto; y al que de entrambos procede igual loor tributemos. Amén. |
V. Panem de caelo praestitisti eis (T.P. allelúia). R. Omne delectaméntun in se habéntem (T.P. allelúia). | V. Les diste pan del cielo (T.P. aleluya). R. Que contiene en sí todo deleite (T.P. aleluya) |
Oremus: Deus, qui nobis sub sacraménto mirábili passionis tuae memóriam reliquisti, tribue, quáesumus, ita nos Córporis et Sánguinis tui sacra mystéria venerári, ut redemptionis tuae fructum in nobis iúgiter sentiámus. Qui vivis et regnas in saécula saeculórum. Amen | Oración: Oh Dios, que en este Sacramento admirable nos dejaste el memorial de tu Pasión, te pedimos nos concedas venerar de tal modo los sagrados misterios de tu Cuerpo y de tu Sangre, que experimentemos constantemente en nosotros el fruto de tu Redención. Tú que vives y reinas por los siglos de los siglos. Amén. |
ALABANZAS DE DESAGRAVIO
(Se responde de igual manera)
Bendito sea Dios.
Bendito sea su santo Nombre.
Bendito sea Jesucristo, Dios y hombre verdadero.
Bendito sea el nombre de Jesús.
Bendito sea su sacratísimo Corazón.
Bendita sea su preciosísima Sangre.
Bendito sea Jesús en el santísimo Sacramento del Altar.
Bendito sea el Espíritu Santo Paráclito.
Bendita sea la excelsa Madre de Dios, María Stma.
Bendita sea su santa e Inmaculada Concepción.
Bendita sea su gloriosa Asunción.
Bendito sea el nombre de María, Virgen y Madre.
Bendito sea San José, su castísimo esposo.
Bendito sea Dios en sus Ángeles y en sus Santos.
V. Alabad al Señor todas las naciones: alabadle todos los pueblos. Porque ha confirmado su misericordia con nosotros y la verdad del Señor permanece eternamente.
Gloria al Padre, y al Hijo, y al Espíritu Santo. Como era en el principio, ahora y siempre, por los siglos de los siglos.
R. Amén.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario